San Rafael
17 Setiembre 2015

Lucha por el agua en San Rafael: la JI presente en el reclamo

Frente al nuevo pedido de inconstitucionalidad, la negación de una audiencia pública y ante la repetida amenaza que sufre la ley N°7722, un nuevo momento de lucha y reclamos hizo salir al pueblo de San Rafael a la calle.

El 3 de septiembre a las 19, distintas organizaciones generaron diversas concentraciones y marchas en los puntos principales de cada ciudad de la provincia de Mendoza. En San Rafael la “Asamblea por el Agua” convoco a una concentración en el KM0 de la ciudad, que contó con la participación de decenas de personas, artistas y diferentes organizaciones. Desde Juventud Insurgente nos hicimos presente (como ya lo hemos hecho en diversas ocasiones entre las cuales podemos contar los cortes de ruta de fin del año pasado contra Hierro Indio) una vez más junto al pueblo trabajador en defensa de la ley y del agua, uniendo nuestras voces en reclamos que exigían que se respetara la 7722 y que el agua de Mendoza no se negociara. Dicha concentración se hizo efectiva con el corte de la avenida principal y una posterior movilización que recorrió las diferentes calles de San Rafael haciendo fuerte punto en el paso por la Municipalidad y culminando en el punto de inicio.

Cabe destacar que dicha ley no prohíbe la minería, sino sólo el uso de determinado químicos en la minería metalífera. Esta ley fue aprobada allá por el año 2007, la cual cuenta ya con alrededor de 10 pedidos de declaración de inconstitucionalidad. Demostrando una vez más los intereses de fondo de las grandes empresas multinacionales que manejan la tenencia de nuestro suelo y los minerales, teniendo como objetivo principal la explotación desmedida maximizando ganancias dejando como consecuencia nuestros recursos naturales contaminados y afectando la vida de cientos de personas. Remarcamos la importancia de la participación del pueblo ya que la sociedad misma ejerciendo presión con cortes de rutas y diversas medidas logramos la sanción de dicha ley y la protección de nuestra agua.

¡DEFENDAMOS LA 7722! ¡EL PUEBLO DECIDE, EL AGUA ES DE TODOS!

Juventud Insurgente San Rafael.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lxs compañerxs presentes en las calles

San Rafael hizo eco de sus reclamos

 

JUVENTUD INSURGENTE - CORRIENTE NACIONAL

Actividades Regionales Mendoza

Comentarios

Compartir