Elecciones en el IPA
28 Junio 2015

Triunfo en las elecciones en el IPA

Desde la Juventud Insurgente queríamos felicitar a los compañeros de la lista El Estallido del Instituto de Profesorado de Arte (IPA) de Mar del Plata por haber ganado las elecciones para la conducción del centro de estudiantes. La misma está compuesta por compañeros de la Juventud Insurgente, compañeros que venían participando del CEIPA y nuevos compañeros, que de igual manera han decidido organizarse en defensa de la educación pública, en la que los terciarios e instituciones de ramas artísticas son las más golpeadas, siendo el final del ya miserable presupuesto que el Estado dedicada a la educación de nuestro pueblo.

El IPA cuenta con un pésimo sistema de inscripción, por lo que empezamos un mes más tarde, un edificio saturado para la cantidad de gente, que además se comparte con el Polivalente de Artes. En base a estos dos ejes este año se puso un tope de inscripción desde el Concejo Escolar, hecho que creemos que atenta contra la educación pública. Además poseemos un título que directamente no sirve: egresando de la institución son muchas las materias que cursamos y no podemos dar, nuestra especialización en instrumento, música popular y género no existe para el Estado.

Algunos otros problemas son designaciones de cargos a dedo, los largos períodos (años enteros en algunos casos) que los estudiantes pasamos sin que salgan concursos, teniendo que perder años u obligándonos a rendir libre. Una fotocopiadora y buffet privados por los que la institución ni siquiera cobra una licitación. Además, una cooperadora desentendida de los estudiantes que paga el anexo con la plata del bolsillo de todos los compañeros, y los instrumentos y su mantenimiento, realizando lo que tendría que hacer el estado.

Consideramos un paso importantísimo la obtención de centros de estudiantes para la lucha y organización estudiantil, en el marco de la actual situación del movimiento estudiantil en Mar del Plata y de la cada vez más lavada política que realizan algunos centros de estudiantes “de izquierda”.

 

Sigamos en este camino!

Mar del Plata

Comentarios

Compartir