Fsoc UBA
26 Abril 2015

Nace la Bemba en Sociales

Nacimos al calor de la rebelión popular del 2001, pero a sabiendas que existe un hilo rojo que recorre la larga lucha de lxs oprimidxs en Nuestramérica, y que es necesario recuperarlo para fundirlo con las luchas actuales. No creemos que la Universidad sea una isla dentro de nuestra sociedad y por eso intervenimos en ella para disputar su orientación social, porque nos negamos a aceptar que esté al servicio de las grandes empresas que saquean nuestros bienes comunes y explotan a lxs trabajadorxs. ¡Queremos una Universidad de lxs de abajo!

Sabemos que con unidad es mejor, es por ello que desde El Viejo Topo- CAUCE // Juventud Insurgente // Bandera Negra apostamos construir un movimiento estudiantil de izquierda, democrático, antiburócratico, antipatriarcal y con participación directa desde las bases.

Con ese horizonte, fue que el año pasado conformamos un frente electoral que se posicionó entre las principales fuerzas de la facultad y obtuvo el apoyo de cerca de 500 estudiantes que entendemos, quieren que el CECSo este presente en nuestra vida cotidiana, que no sea un tabú!

¡Pero no aparecemos solo en las elecciones! Muestra de ello es la construcción de un frente político en la Facultad de Filosofía y Letras donde hace más de tres años venimos trabajando de conjunto (las mismas organizaciones) en las comisiones de base, asambleas, espacios por carreras, en las aulas y en las calles.

Hoy creemos que en nuestra facultad es necesario un frente político, un espacio de izquierda que crezca desde abajo y que junto a un movimiento estudiantil organizado, combativo y crítico de pelea por nuestras reivindicaciones. ¡Transformar Sociales es posible!

Es por ello que nace La Bemba en Sociales, y la presentamos con un gran festival artístico/político-cultural, porque como dijera Emma Goldman "si no puedo bailar, tu revolución no me interesa!"

Publicaciones Actividades Capital y GBA Estudiantil

Comentarios

Compartir