Comunicado de la Juventud Insurgente ante el asesinato de Mauro Castaño
05 Marzo 2015

Gatillo fácil en Trelew: Justicia por Mauro

Otra vez en Trelew, un pibe víctima del abuso policial. Mauro “tino” Castaño tenía 25 años, cuando en la madrugada del sábado 7 de febrero, la policía se lo llevó por una “contravención”, pero inmediatamente lo encerraron en un calabozo común, violando así el procedimiento que se debe aplicar en estos casos, privándolo de su libertad.
Murió producto del abandono, agonizante, luego de haber sido incendiado vivo en su celda, por efectivos de la comisaría 1ra de la ciudad de Trelew.
El calabozo, donde se encontraba Mauro, fue incendiado bajo la absoluta complicidad de la guardia policial, quien dice, no haber notado el humo, ni haber escuchado los gritos causa del dolor que le provocaron las quemaduras.
Recién al otro día, durante una ronda, “notan” que Mauro estaba en su celda con el 70% de su cuerpo quemado, y en ese momento, fue llevado al hospital zonal de Trelew donde moriría 10 días después, cuando su cuerpo dejo de luchar.
El jueves 19 del pasado mes de febrero se realizó una marcha en su nombre pidiendo por justicia. Más de 150 personas marcharon por las calles trelewenses por Mauro y tantos otros pibes víctimas del gatillo fácil y la violencia institucional, exclamando “NI UN PIBE MÁS”. La bronca de familiares y vecinos se hizo ver cuando, durante la marcha, apedrearon la comisaría primera, donde Mauro fue asesinado.
Sus familiares lo dicen y lo denuncian, esto no fue casual. La policía venía hostigándolo ya hace meses, provocándolo, incentivándolo a pelear, buscándole la mecha para aprenderlo y descargar su violencia contra él. Hoy Mauro está muerto. Lo mató la policía. Lo mató con el fuego, con el abandono, con su desprecio hacia la vida de los pibes. Dejando a una niña sin su padre.
La familia se presentará ante la justicia como querellante en la causa por Mauro. Caso que esperamos… no quede impune.

 

¡¡¡JUSTICIA POR MAURO “TINO” CASTAÑO!!!
¡¡¡NI UN PIBE MÁS!!!

Actualidad

Comentarios

Compartir