Comunicado por la Represión Policial a los Docentes de Córdoba
25 Febrero 2015

BUROCRACIA Y POLICIA, DE LA MANO CONTRA LXS TRABAJADORXS

El año lectivo comienza, y la propuesta salarial que los gobiernos provinciales le ofrecen a lxs docentes no alcanza a cubrir siquiera media canasta básica familiar. Pese al rechazo masivo de las bases, las burocracias van cerrando sus tratos por detrás. Este típico escenario se va repitiendo de provincia en provincia, pero esta vez fue en Córdoba donde desencadenó un gran conflicto.

La burocracia sindical docente “La Celeste” (conducción de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) solo utilizó la coyuntura electoral para conseguirse cargos en el gobierno de De La Sota, dándole la espalda a las bases, encargándose de criticar medidas de lucha como los paros, alegando que “después se los descontaban del sueldo”. Pero pese a la insistencia de “La Celeste”, lxs docentes movilizaron igual. La respuesta del sindicato fue obvia, evitó hacer asambleas, falseó mandatos, y tantas otras maniobras que se encuentran en el manual del buen burócrata.
Pero las maniobras del sindicato llegaron demasiado lejos cuando actuaron con complicidad de la policía. Mientras se cerraba el acuerdo por detrás, los docentes descontentos fueron reprimidos en la puerta del sindicato por la narcopolicia cordobesa que llegó con sus perros, deteniendo a cuatro docentes. Si, la misma policía que poco tiempo atrás asesinó a Ismael Sosa  vuelve a ser protagonista. Debe ser muy grande el negociado de la conducción de la UEPC para que no les importe haber dejado a cuatro compañerxs detenidos, y otros heridos. 
Desde la Juventud Insurgente nos solidarizamos y acompañamos a lxs trabajadorxs de la educación de la provincia de Córdoba y hacemos propia su lucha, no solo como futurxs docentes, no solo como defensorxs de la educación pública, sino en el largo camino por una sociedad más justa. Repudiamos a su vez el gobierno de De La Sota que reprime a trabajadorxs y luchadorxs sociales pero cuida a los narcotraficantes. Esperamos que se unan en esta misma lucha los docentes de todo el país, si nacionalizamos el conflicto, seremos más fuertes.

Salario igual a Canasta Básica real!
Basta de burocracia sindical!
Basta de Represión!
Libertad a lxs presxs por luchar!

Publicaciones Actualidad

Comentarios

Compartir