Ventilador se desploma en un aula
28 Octubre 2014

MT se cae a pedazos!

La mañana de hoy mientras los estudiantes de sociología cursabamos en la sede de MT, un ventilador se vino completamente abajo en una de las aulas más grandes, la 100. La caída del ventilador no lastimo a ningún compañero, pero es lamentable tener que decir que fue por suerte o por azar ya que la sede se encuentra en pésimas condiciones. Poniendo en peligro la salud y la vida de los estudiantes y trabajadores docentes y no docentes.

El hecho del ventilador no es un caso aislado sino que en la sede son moneda corriente la inundación de los baños, los cortes de luz, las goteras, los ascensores en pésimo estado. Todo esto pone en evidencia el abandono de la sede de MT por parte del Rectorado de la UBA y el Decanato de Sociales y el desinterés hasta por la integridad física de estudiantes y trabajadores de la institución.

Frente a todo esto los estudiantes venimos exigiendo respuestas concretas por parte de la gestión de la facultad, que den solución a los problemas edilicios de MT, para que deje de ser un lugar con riesgo permanente de accidentes. Por eso nos movilizamos al consejo directivo y por la noche realizamos una asamblea de urgencia para tratar este tema dada la gravedad del hecho.

En la asamblea decidimos tomar MT, la realización de clases públicas y la elevación de un petitorio con tres puntos concretos para hacer de la sede un lugar seguro de trabajo y cursada:

-Relevamiento y refacciones inmediatas de ventiladores, puertas, ascensores y baños.

-Compromiso con fecha exacta de mudanza de Sociología a Constitución en condiciones: biblioteca, comedor universitario, jardín materno-paternal y sala de estudios

-Partida presupuestaria extraordinaria para solucionar estos problemas, con una comisión cuatripartita que haga un seguimiento de las refacciones.

Vamos todos mañana Miércoles 29/10 a las 20hs para continuar discutiendo en base a la respuesta que nos den las autoridades y definir colectivamente los pasos a seguir.

Capital y GBA Estudiantil

Comentarios

Compartir