Prácticas Burocráticas en la FCPyS
25 Octubre 2014

Fraude de Mayoría Estudiantil en Sociología

Ante los hechos ocurridos en el marco de las elecciones de CECPyS, los días martes 21 y miércoles 22 de octubre, las agrupaciones que conformamos el Frente Unidad de la Izquierda (FUI) denunciamos el fraude electoral ocurrida en la carrera de Sociología llevado adelante por el frente Mayoría Estudiantil

A TODXS LXS COMPAÑERXS:

 

Una vez más, queda demostrado cuáles son, en realidad, las políticas de las agrupaciones que manejan desde hace años, en complicidad y a través de prácticas nefastas, nuestros espacios gremiales y de organización. A la hora del escrutinio de las mesas de Sociología, quisieron hacer pasar por válido un voto que debiera haber sido impugnado, sin lugar a dudas, por ser una boleta de comunicación social, con candidatxs que obviamente no tenían nada que ver con nuestra carrera de Sociología. A pesar de que es sabido por todxs que ese voto no es válido, después de registrar las irregularidades, se consensuó entre todxs lxs veedorxs representantes de cada fuerza (más el presidente de junta) que la decisión final se tomaría en la junta electoral que se llevó a cabo el día de ayer (Miérc. 22/10). Pero más allá de las decisiones tomadas y de que todxs lxs miembros de la junta (exceptuando a Mayoría Estudiantil que se oponía y a la Hernandez Arregui que estuvo ausente) estábamos de acuerdo en que el voto debía ser impugnado, y en consecuencia (dado que ambas listas teníamos la misma cantidad de votos) haberse ido a una segunda vuelta electoral, el frente conformado por La Walsh, AUN y La Cámpora propuso que el conflicto se elevara a la junta universitaria queriendo solucionar por arriba un conflicto que bien sabíamos debía ser resuelto por lxs estudiantes y no por un órgano donde no tenemos participación alguna.

 

Dado que las agresiones por parte de estas fuerzas patoteras se elevaron desde los insultos casi hasta llegar al punto de lo físico (afuera el machismo peronista enfrentaba a compañeras y mediante la imposición de la fuerza violenta las empujaba debido a que ellos querían CERRAR CON LLAVE EL CENTRO DE ESTUDIANTES Y DEJAR A LXS COMPAÑERXS Y A SUS PATOTEROS COMPAÑEROS PERONISTAS ENCERRADOS EN EL CECPyS), el presidente de junta pidió pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles a las 18.30 hs, dejándolo escrito en libro de actas y estableciendo que las urnas se llevarían a un lugar seguro de la facultad bajo llave; pero otra vez Mayoría Estudiantil pasando por arriba de las decisiones tomadas por la junta se negó a que se llevaran las urnas demostrando que ellos no iban a permitir que los estudiantes decidamos legítimamente sobre lo que es nuestro. En fin, la junta se vació sin poder hacer más nada al respecto. Hasta acá peleamos lo que nos corresponde por el fraude que Mayoría Estudiantil está haciendo y no vamos a reconocer nada de lo resuelto después por estas fuerzas antidemocráticas, burocráticas y de prácticas realmente putrefactas.

 

Desde ya que nosotrxs entendemos que esto no es resultado de conflictos del Frente Unidad de la Izquierda, ni de ninguna de las demás fuerzas de izquierda de nuestra facultad, ni de los estudiantes independientes que vivieron estos hechos, esto es una lucha justa por un resultado justo que TODXS LXS ESTUDIANTES tenemos derecho a tener. Ayer luego de esa horrible reunión de Junta, llegamos a la conclusión que la respuesta como siempre se ha sostenido desde la izquierda, es DESDE ABAJO, PAR A PAR CON LXS COMPAÑERXS. Por ende, entre todxs coincidimos (junto a otras fuerzas políticas compañeras, junto a estudiantes no agrupadxs) en que esa debe ser la salida, y nos hemos apoyado en solidaridad repudiando dichos hechos y comenzando a organizarnos.

 

Vale aclarar, de todos modos, que lo ocurrido es una prueba más de los manejos, aparateadas y conductas nefastas y patoteriles de estas agrupaciones burocráticas que responden a los intereses del gobierno del ajuste, del saqueo y de la represión; de quienes se llenan la boca con discursos en defensa de una democracia y sólo apelan a desenvolver su aparato sucio con tal de tener más chapa, defendiendo éstas políticas que atentan contra la transformación de raíz, y reproduciendo dichas prácticas diariamente en la universidad sin que les tiemble el pulso ni la voz.

 

Éstas son las conductas de quienes saben cada vez más que su doble discurso ya es insostenible y hace agua por todos lados. Y ésta es la prueba de que, frente a una proyección de año en la cual la situación política, social y económica nacional y provincial se volverá cada vez más crítica, se requerirá de toda nuestra fuerza y organización para hacerles frente (ellos no dudan en hacer lo que sea para frenarnos). Completamente consecuentes a las políticas del gobierno K y a la falsa oposición de derecha que, sin más decir, están de acuerdo a la hora de ajustar, y de perseguir y reprimir a cualquiera que luche contra esto.

 

Éstas son las prácticas de quienes desde hace años conducen nuestros espacios de representación gremial. Quienes han demostrado no tener interés en democratizar los espacios que son de todxs lxs estudiantes, tampoco en generar espacios de discusión y movilización; bien sabemos que el único interés que tienen es movilizar todo su aparato para seguir quitándonos a lxs estudiantes nuestros espacios de representación de manera ilegítima y con total impunidad en favor de los intereses del gobierno, atropellando los derechos por los cuales el movimiento estudiantil ha luchado históricamente.

 

Llamamos a todxs los estudiantes a discutir en los cursos, en los pasillos, en asambleas, a movilizarnos y a unirnos en pie de lucha. No podemos permitir más que nos avasallen, no podemos permitir más éstas prácticas corruptas y perversas.

 


 

¡A las políticas nefastas le vamos a hacer frente compañerxs, con o sin centro, con o sin coordinación!

  • A QUIENES BANCAN EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN.

  • A QUIENES BANCAN LA ENTREGA.

  • A QUIENES NOS QUIEREN INMOVILIZADXS, DESORGANIZADXS.

  • A ELLOS Y A SUS CÓMPLICES LES DECIMOS:

¡NO PASARÁN!

 


 

¡¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!!!

 

FRENTE UNIDAD DE LA IZQUIERDA (Hijxs de la Rebeldía, Partido Obrero, CEPA, MST, La Moriña)

Publicaciones Mendoza Estudiantil

Comentarios

Compartir