Solidaridad activa con LER, EMFER-TATSA
15 Agosto 2014

¡Por el triunfo de todas las luchas!

Después de una década de crecimiento sostenido, en los último años, el capitalismo argentino se encuentra en una marcada desaceleración de la economía y acentuación de la crisis económica. La conflictividad social va en aumento y los sectores de trabajadorxs sindicalizadxs están tomando protagonismo, sobre todo los de la industria automotriz y autopartista.

De hecho, es en este sector, también, donde se han levantado comisiones internas de base, antiburocráticas y combativas elegidas democráticamente que se guían por mandato de asambleas. Pero, como bien sabemos, la respuesta de los de arriba es la misma de siempre: la patronal intentando frenar este proceso y cualquier proceso que implique una amenaza a sus intereses.
Como no podría ser de otra manera, para poder recuperar sus niveles de ganancia, la burguesía propone un plan de ajustes para descargar sobre los laburantes, y en respuesta, lxs trabajadorxs buscan defender las conquistas obtenidas en años y años de lucha.

Una vez más, se vé reflejado que son lxs trabajadorxs los que pagan la Crisis que generan los de arriba, los que manejan este sistema de acumulación y producción donde prima el capital, ante todo.

En la industria, la arremetida la llevan a cabo en conjunto una triple alianza: el gobierno nacional, la patronal y la burocracia. Estos no solo buscan con suspensiones, despidos, persecuciones políticas de toda índole, etc., lograr el diciplinamiento de la clase trabajadora, metiendo miedo a lxs compañerxs que deciden avanzar por el camino de la organización y la lucha, sino que también buscan frenar de golpe cualquier proceso que implique el más mínimo índice de organización en las fábricas.
Así mismo, es que vemos, con este objetivo, al Gobierno y a la patronal que no han respetado la conciliación obligatoria (la misma herramienta del Estado burgués para frenar del todo cualquier lucha digna de los trabajadores, referida a su salario, pero que en este caso favorecía a lxs trabajadorxs), ni los procedimientos de crisis que fija el ministerio de trabajo; además, la burocracia del SMATA no reconoce a las comisiones internas, reuniéndose y pactando con el ministerio a espaldas de lxs laburantes, que solo han recibido como respuesta palos y la militarización de las zonas industriales.

Si bien en todo el país los conflictos laborales se multiplican, es destacable la acción de los trabajadores de las automotrices y autopartistas (LEAR, ENFER-TATSA, Gestamp etc.). Su lucha y resistencia es llevada adelante por medio de una variedad de métodos que lxs mismxs laburantes deciden a través de asambleas, y estas medidas son potenciadas por una gran solidaridad por parte de diferentes sectores a través de acciones coordinadas a nivel nacional.

Volvemos a decir, TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LAS LUCHAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO ADELANTE EN LEAR, EMFER-TATSA, ENTRE OTRAS. Dicho proceso, es un claro ejemplo de que la lucha y la organización del pueblo crece y que la unidad es fundamental para el triunfo.

¡POR EL TRIUNFO DE TODAS LAS LUCHAS!
BASTA DE REPRIMIR A LXS QUE LUCHAN
REINCORPORACIÓN DE TODXS LXS DESPEDIDXS
CONTRA EL VACIAMIENTO: ESTATIZACIÓN DE EMFER-TATSA

Actualidad

Comentarios

Compartir