La represión no detendrá las luchas del pueblo
15 Octubre 2014

¡VIVAN LOS ESTUDIANTES MEXICANOS!

El día 26 de setiembre, en la ruta que va desde Ayotzinapa a Iguala, en el Estado sureño de Guerrero, México, dos micros que conducían a unos 80 estudiantes de la Esc. Normal Raúl Isidro Burgos fueron interceptados a balazos por la policía. Seis personas fueron asesinadas en ese momento. Acto seguido, la policía se retira para dar lugar al accionar de una banda paramilitar armada, los Guerreros Unidos, un cártel de narcotraficantes manejado por el propio alcalde de la localidad donde residen los estudiantes: Ayotzinapa. El saldo de la masacre son 43 desaparecidos.

¿Cuál es el origen es de este crimen horroroso? La lucha de los estudiantes normalistas contra la reforma educativa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. La privatización del servicio educativo y la evaluación obligatoria y excluyente de los trabajadores de la educación son los puntos más sensibles de una reforma regresiva que ha sido rechaza por miles de mexicanos en las calles. Los estudiantes normalistas, futuros trabajadores de la educación, no se han quedado de brazos cruzados y la respuesta que han recibido es plomo y fuego.

Luego de la masacre se han encontrado en las cercanías del lugar donde se llevó adelante nueve fosas con cuerpos aún no identificados. Aparentemente se tratarían de los estudiantes. La ira de pueblo de Guerrero no cesa: movilizaciones, enfrentamientos con la policía y ayer, 14 de octubre, finalmente el incendio del Palacio de Gobierno son las respuestas que el accionar del Estado terrorista de México ha recibido.

Desde Argentina, vaya toda nuestra solidaridad con los familiares y compañeros/as de los 43 estudiantes desaparecidos/as, así como también nuestro más profundo repudio al terrorismo de Estado y al accionar de las bandas narcos que actúan apañadas por el poder estatal.

Juicio y castigo a todos los responsables.
Ninguna represión detendrá las luchas del pueblo: ¡la educación pública se defiende!

Publicaciones Actualidad

Comentarios

Compartir