Nuestra apuesta en FSOC UBA
06 Octubre 2014

Sociales anda diciendo

Una nueva izquierda crece desde abajo.

Si bien algunos nos quieren hacer creer que nuestra facultad es una isla, estamos convencidos/as que lo que pasa “afuera” repercute en nuestras paredes de durlock. Después de 18 años de promesas, sólo falta sociología para que la familia de las ciencias sociales esté junta en el tan ansiado edificio único. Claro está que durante esos años, estudiantes, docentes y no docentes hemos dado una lucha continua por hacerle entender a la gestión de turno que una facultad es más que un conjunto de aulas. Actualmente nuestro edificio tiene múltiples problemas. No contamos con una biblioteca, un jardín paterno/maternal, una oferta de horarios adecuada, un comedor universitario, y por los reiterados cortes de luz e inundaciones, algunos evaluamos traer linterna y paraguas para cursar. Mientras tanto, el decano y su gestión, festejan la mudanza inaugurando la nueva parte del edificio con sillas estilo reposeras… A esto se suman otros problemas históricos de mucha gravedad. La mayoría de nuestros/as docentes no cobra un peso por las clases que dan y muchos/as de los/as no docentes renuevan sus contratos cada seis meses. Pero bueno… la gestión “progre y opositora al rectorado” seguro algo está tramando para rechazar el presupuesto que le bajaron con un aumento del 10% mientras que la inflación triplica esta cifra. Esperemos se le ocurra antes del 2015…

Mejor hablar de ciertas cosas…

En nuestro centro las cosas también han cambiado. En las elecciones del año pasado, un rejunte que afirma ser LA izquierda ganó el centro con muchas promesas. Iban a tirar las rejas del estacionamiento de MT, pero no les dio la nafta y tras tirar dos barrotes terminaron llamando a los medios hegemónicos para denunciar una zona liberada, donde la policía se tiene que ir ya que no hace nada (contradictorio, no?). No dejarían pasar ninguna reforma, pero creyeron que con volantes y actos en el consejo directivo iban a crear un plan de estudios alternativo para comunicación. Traerían la política y la cultura al CECSo, pero realizaron las asambleas más chicas en años, cerraron comisiones de base y cobraron entrada para ver al “evento cultural mas importante de la historia de fsoc” (sic). Menos mal que no prometieron apuntes de calidad como la UES… Pero a no desesperarnos. La bandera del CECSo estuvo en todas las luchas del año (lo cual creemos necesario ya que somos parte de las luchas del pueblo), pero lamentablemente sin ningún estudiante que la sostenga en las marchas.

Juventud, divino, tesoro: Sumate a nuestra apuesta.

Desde El Viejo Topo CAUCE//Juventud Insurgente//Bandera Negra creemos que en la situación actual no es una opción quedarnos de brazos cruzados. En la tele más de uno nos dice que “la juventud esta perdida”, que la situación actual es natural y de poco sirve intentar cambiarla. Nosotros nos reconocemos hijos e hijas del 2001, pero parte de una generación que creyó que las cosas no son así, que están así, y que tenían que a cambiar. No somos una rejuntada electoral, como lamentablemente otros/as compañeros/as decidieron construir. Venimos caminando de forma unitaria en distintas facultades de la UBA y a partir de hoy apostamos colectivamente a transformar de raíz nuestra facultad. Nos une la confianza en las fuerzas que tenemos como movimiento estudiantil cuando golpeamos con un sólo puño, cuando buscamos luchar para ganar. Evitamos caer en las consignas alejadas de nuestras necesidades y partimos desde donde pisan nuestros pies, para todo lo que deba ser cambiado.
Es por ello que creemos necesaria una nueva izquierda en el CECSo. Que construya desde abajo alentando a la participación masiva de estudiantes que luchen dentro y fuera de nuestra facultad. Para que el CECSo sea una herramienta presente en la vida cotidiana de todos/as los/as estudiantes. Por todo esto, con la sangre roja y el corazón a la izquierda, te invitamos a subirte a esta apuesta y dejar de pensar que la historia la hacen los de arriba!

Norberto Blanco en Juventud Insurgente // El Viejo Topo CAUCE // Bandera Negra

Capital y GBA Estudiantil

Comentarios

Compartir