Medio Oriente
15 Agosto 2014

Basta de genocidio: ¡VIVA PALESTINA LIBRE!

Una vez más el Estado sionista de Israel avanza militarmente sobre territorio palestino. En esta ocasión, la región de Gaza, un territorio que no se extiende a más de 360km2 y donde su densa sobrepoblación asciende a más de 1.700.00 habitantes. No cuenta con un ejército regular, además de estar sitiado en todas sus fronteras por la fuerza ocupante (tierra, mar, aire), lo convierte literalmente en un verdadero ghetto. Ni siquiera es una guerra desigual, esto es un genocidio al pueblo palestino, en clave de limpieza étnica.

Desde su fundación (1948) Israel ha violado tratados internacionales ocupando, a través de diferentes métodos como la clásica ocupación militar o la instalación de colonias israelitas (250 son las cifras de lo que va desde el 2013 hasta hoy), violando también derechos humanos, con el apoyo incondicional de Estados Unidos. También dentro del mismo territorio Israelí, existe una batería de leyes que discriminan y limitan los derechos de los ciudadanos con descendencia musulmán.

Utilizando los medios de comunicación, Israel ha creado un consenso social dentro y fuera de su territorio justificando su accionar colonial e imperialista como legítima defensa ante los “ataques terroristas de Hamas”. Se suman al coro también los Estados Unidos y la Unión Europea, que defiende el “derecho de Israel a defenderse”. De este modo, EEUU, puede tener control territorial sobre Medio Oriente, una de las regiones más ricas en petróleo.

Después de un intenso bombardeo de varios días, a primeras horas del jueves 17 de julio, el Estado terrorista de Benjamín Netanyahu comenzó una de las más grandes invasiones vía terrestre con apoyo aéreo sobre Gaza, con la excusa de desarmar el “arsenal” de Hamas. Afirmación falsa, que no resiste al más mínimo análisis. Palestina no cuenta con fuerza militar de ningún tipo, solo con milicianos y unos misiles caseros hechos de manera artesanal, que no son efectivos en cuanto a poder de fuego.

Luego del cobarde ataque donde murieron a causa de un misil 4 niños que jugaban en una playa, se declaró una “tregua humanitaria” por unas 6 horas, solicitada por la ONU. Desde que comenzó la última ofensiva han sido desplazados más de 40.000 palestinos hacia el oeste de Gaza, 1.500 heridos aproximadamente y más de 600 muertos.

Todo nuestro apoyo al pueblo de palestina, que lucha y resiste por su patria en condiciones materiales y de correlación de fuerzas muy inferiores. Expresamos, en conjunto con diferentes organizaciones populares, el repudio movilizándonos en las calles, repudio que hace eco en diferentes regiones del planeta, incluso en sectores del pueblo de Estados Unidos e Israel.

Basta de genocidio y terrorismo sionista sobre el pueblo palestino
Por la autodeterminación de los pueblos
Viva Palestina Libre

Actualidad

Comentarios

Compartir