Represión en Mar del Plata
24 Setiembre 2014

¡BASTA DE REPRESIÓN! Exigimos justicia para Rocio Girat

En el día 24/9 en el marco del juicio a Marcelo Girat, suboficial de la base naval y encargado de contrainteligencia, responsable de violar y torturar dentro y fuera de la misma a su hija durante 4 años, se dictó la sentencia de 14 años de prisión domiciliariapor “buena conducta”.

Esta causa comenzó en el 2011, a partir de que su hija se animó a denunciarlo y declarar contra él. La justicia estuvo 4 lentos años (en los que Marcelo Girat estaba en su casa) sin dar sentencia. La denuncia no llego a ningún puerto hasta que Rocío (la hija) se acercó a la organización de derechos humanos H.I.J.O.S que junto a distintas organizaciones de la ciudad empezamos a denunciar este hecho con diversas manifestaciones durante la última semana.El viernes 19/9 ocurrió la primer“sentencia” que no llegó a serlo, porque siguió en prisión domiciliaria custodiado por su amiga la policía manteniendo su cargo avalado por un informe de la base naval por “buena conducta”. El lunes 22/9, se hizo un escrache a la base naval acusando la complicidad de esta institución, y exigiéndole que se remueva el cargo que hoy sigue ejerciendo.

La sentencia de hoy se dictó con total impunidad sin estar en la sala el acusado:la justicia se anticipó a la llegada de las organizaciones que nos hicimos presentes.

Aunque pueda parecer ilógico, no sólo  no se dio la condena reclamada, sino que tampoco se tomó en cuenta las amenazas de muertes que él hizo a su ex mujer y a su hija durante el proceso judicial, y por otro lado, se reprimieron a varios compañeros de distintas organizaciones. Dos compañeras de nuestra corriente, recibieron balas de goma una vez dada la sentencia.

Una vez más,  la justicia evidencia  su carácter de clase,  patriarcal, y su complicidad con las fuerzas represoras del Estado, reprimiendo al pueblo con palos, balas de goma, y gases,ante un reclamo cuya legitimidad es innegable: prisión común, perpetua y efectiva para Marcelo Girat.

Saludamos y acompañamos a Rocío en su lucha, y admiramos su valentía para declarar contra esto.

Exigimos:

REVOCACIÓN DE SU CARGO, Y PRISIÓN COMÚN Y PERPETUA PARA MARCELO GIRAT.

BASTA DE JUSTICIA PATRIARCAL, DE REPRESORES Y VIOLADORES SIN CONDENA.

JUSTICIA PARA ROCÍO.

Actualidad

Comentarios

Compartir