Violencia contras las mujeres
23 Setiembre 2014

Mi cuerpo es mio, no se viola no se mata.

Comunicado de la JI Trelew. El pasado domingo 21 de septiembre, dos jóvenes de 16 y 18 años de edad se enfrentaron a un monstruo. El horror machista que atormenta a cada mujer al salir de su casa. Luego de salir de una fiesta privada y al disponerse a regresar al lugar donde se estaban quedando, se toparon con un individuo que amenazándolas con un arma blanca las obligó a ir hasta una obra en construcción para reducirlas y violarlas.

Resulta indignante ver -pese a que aún no ha circulado demasiada información sobre estas violaciones a diferencia del caso “Melina Romero” tan amarillamente difundido por los medios de comunicación masivos- que cada vez que ocurre un episodio semejante pueda caber alguna posibilidad de relativizar la culpabilidad del agresor, dividiendo sus culpas con la víctima. "Estarían borrachas" o "¿para que salen solas?" son comentarios que empiezan a sonar. Esto es nada más y nada menos que una demostración clarísima de lo que es capaz de hacer el machismo tan arraigado en la sociedad en la que vivimos, que educa a las mujeres “para no ser violadas”, pero no a los hombres “para no violar”. 

UNA VIOLACIÓN ES UNA VIOLACIÓN, el que la comete es cien por ciento culpable, sin importar quien, cuando, donde, o como se encuentra la víctima.

Las mujeres vivimos sumidas en una cotidianidad en la que nos vemos obligadas a adecuar absolutamente todas nuestras actividades a un contexto, tiempo y espacio en el que estemos "seguras", de lo contrario, podemos estar “incitando a un hombre a violarnos”.

TODO VIOLADOR ES CULPABLE BASTA DE RESPONSABILIZAR
A LAS VICTIMAS!
BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNEROS!

Géneros

Comentarios

Compartir