Patagonia
10 Setiembre 2014

Chubut: Una vez más luchemos por el boleto estudiantil

El Boleto Educativo Gratuito fue una victoria del movimiento estudiantil chubutense en su conjunto. Fueron días enteros los que los/as estudiantes tuvimos la terminal de la ciudad de Trelew tomada y las calles cortadas para que hoy el Boleto sea un hecho.

Quienes formamos hoy parte de la Juventud Insurgente vivimos y encabezamos esos procesos, desde otras agrupaciones pero con la misma convicción que nos caracteriza. 

Comenzamos el año 2014 con una consigna hecha realidad: el Boleto seria Gratuito y no solo para los/as estudiantes sino también para los/as trabajadores/as de la educación. Miles de estudiantes comenzaron a percibir hace poco más de un mes este beneficio que se convertía en un logro más de nuestro movimiento. Pero empezamos septiembre enterándonos que las empresas se niegan a dar los Bonos para viajar gratis porque el Gobierno no ha pagado los subsidios. Nuevamente somos víctimas de las maniobras de los funcionarios y las empresas, muchas de ellas manejadas por reconocidos políticos provinciales.

A quienes atentan contra el Boleto les decimos, la lucha nos dio el boleto gratuito y la lucha nos lo devolverá. Exigimos que se amplíe el horario del transporte público y que el Boleto no sea el Monopolio de una empresa de transporte.
Llamamos a las agrupaciones estudiantiles, docentes y de Trabajadores/as a pelear nuevamente desde la unidad por el Boleto, la educación es un derecho que no nos arrebatarán.

Por la aprobación del proyecto de Ley del Boleto educativo Gratuito! 

¡Que los lápices sigan escribiendo!

Actualidad

Comentarios

Compartir