Gacetilla de Prensa
27 Agosto 2014

Una nueva corriente militante a nivel nacional: Juventud Insurgente

Gacetilla de prensa de lanzamiento de Juventud Insurgente

Este sábado 30 de Agosto se realizará el lanzamiento de Juventud Insurgente una nueva corriente juvenil y estudiantil con desarrollo a nivel nacional. Esta nueva corriente nace fruto de la fusión de 2 organizaciones con trabajo militante en distintas ciudades del país, la CEDP y la TER. El acontecimiento contará con la participación de personalidades de reconocida trayectoria política, académica y militante como Juan Martín Guevara (hermano del Che), Pablo Bonavena y Néstor Kohan. Se llevará a cabo en la Escuela Recuperada Carlos Fuentealba, ubicada en Manuel García 370, Parque Patricios, Capital Federal.

Durante toda la jornada del sábado se podrá participar de distintas actividades de manera simultánea, relacionadas con distintos ejes como la problemática de géneros, el movimiento estudiantil latinoamericano y el cine militante. A las 18hs se realizará el panel central donde debatirán los invitados antes mencionados y militantes de Juventud Insurgente. Por la noche habrá teatro, festival de cierre, bandas, y tocará la Victor Jarra Cumbia Insurgente.

La CEDP (Corriente Estudiantes del Pueblo) y TER (Tendencia Estudiantil Revolucionaria) son organizaciones estudiantiles y juveniles que vienen trabajando en la organización gremial estudiantil, en la cultura y la comunicación, en la problemática de géneros y la educación popular, dando debates políticos y realizando innumerables actividades de conjunto. Resultado de las coincidencias encontradas en la militancia cotidiana, las reivindicaciones históricas, y la vocación de unidad de ambas organizaciones, es que comenzó un proceso de confluencia que culmina hoy en el nacimiento de Juventud Insurgente.

 

Spot de lanzamiento de juventud Insurgente:

https://www.youtube.com/watch?v=ado1y-7kPhQ

Información de contacto:

juventudinsurgente.org

juv.insurgente@gmail.com

Buenos Aires:
15 6490 1148 (Matias)
15 3904 2609 (Valentín)
Mendoza:
2622 575483 (Renzo)
Mar del Plata:
2235 - 697413 (Luciano)

Publicaciones

Comentarios

Compartir