Elecciones CECiMe ( Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas) UNCuyo, 2017
24 Setiembre 2017

Elecciones CECIMe: POR UN CENTRO INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICO Y PARTICIPATIVO

El próximo 27, 28 y 29 de Septiembre se realizan las elecciones de Centro de Estudiantes en la facu de Medicina: recuperemos nuestras herramientas gremiales, pongamos el Centro activo y combativo! Acompaña al Frente "Desde Abajo con el MEDEP"!

El Centro de Estudiantes, es nuestro órgano máximo de representación como estudiantes, por lo tanto este no tiene que ser un simple proveedor de servicios de la agrupación que gane las elecciones. Entendemos que debe ser una herramienta de organización y lucha, para movilizar así a todxs lxs estudiantes. Queremos que vuelva a ser el punto de encuentro de nuestras inquietudes y el lugar donde decidamos colectivamente, como resolverlas. 
Es por eso, que nuestra propuesta principal es la de construir un CECiMe participativo, democrático, combativo y organizado desde las bases. Y nuestro objetivo político es que, de manera organizada, todxs podamos aportar y contribuir a la construcción de una Universidad verdaderamente pública (sin aranceles encubiertos), laica y liberadora, construyendo pensamiento crítico para nuestro pueblo.

 

¿CUÁLES SON NUESTRAS PROPUESTAS?


•  Efectivización  de un Centro de Estudiantes participativo y democrático. Que fomente la formación de cuerpo de delegados y se base en asambleas.
• Hospital Universitario público, gratuito ( el cual, actualmente funciona como una "Clínica Privada" para unas pocas obras sociales y prepagas)  y en donde podamos formarnos de manera integral.
• Cátedras de cursado transversal entre las carreras, con perspectiva social. Fomentando así, el trabajo interdisciplinario.
• Mayor presupuesto para la carrera de Higiene y Seguridad. Para que la facultad garantice la continuidad de la carrera y la permanencia de lxs estudiantes.
• Jardines Infantiles. Con mayores cupos, para lxs hijxs de estudiantes.
• Turno noche de cursado. Para que quienes trabajamos podamos estudiar.
• Exigimos el Ingreso Irrestricto en todas las carreras .Para que todxs podamos estudiar y ser trabajadorxs de y para la salud.

 

Por eso, este 27,28 y 29 de septiembre, votá al Frente DESDE ABAJO CON EL MEDEP

LUCHEMOS Y DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS ¡ POR UNA SALUD Y UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!

Mendoza Estudiantil

Comentarios

Compartir