Voluntariado de Géneros
29 Abril 2017

¡Arrancamos con el Voluntariado de Géneros y Educación Popular!

El próximo viernes 5 de mayo a las 15hs se dictará, en el marco del Voluntariado de Géneros y Educación Popular 2017, el primer encuentro formativo. ¡No te lo pierdas!

A través de este proyecto buscamos reflexionar, visibilizar y crear conciencia sobre una problemática social que nos golpea a las mujeres y otros géneros, creando vínculos entre el ámbito universitario -muchas veces asociado solamente a la formación académica- y la comunidad. La propuesta es la realización de un trabajo en conjunto para desarrollar una educación que interpele tanto a las/os estudiantes universitarias/os, como a participantes de otros espacios, con la meta de reflexionar e intercambiar ideas, estrechando lazos entre experiencia académica y realidad social. 
Este voluntariado significará una experiencia de reflexión sobre la opresión patriarcal (debate marginal en la educación universitaria).

Con total convicción, ansiamos aportar a la construcción de un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libre, como pensó Rosa Luxemburgo, apostamos a la construcción de espacios donde se puedan discutir y elaborar colectivamente diversas herramientas para la disposición y el desarrollo de relaciones sociales no opresivas. Finalmente, sería éste, el mayor de los fines del voluntariado.

Este año, el Voluntariado de Géneros y Educación Popular contará con doce encuentros formativos: Corporalidades / Feminismos / Aborto / Diversidad / Explotación Sexual / Patriarcado y Capitalismo / Violencias Patriarcales / Derechos Sexuales y Reproductivos / Nuevas Masculinidades / Comunicación no sexista / Mujeres y Trabajo / Educación Popular. 

¡Lxs esperamos! 

Mendoza Géneros

Comentarios

Compartir