Radio Abierta
25 Abril 2017

¡Radio Abierta en defensa de la Educación Pública y en apoyo a la lucha docente!

Desde la Juventud Insurgente este jueves 27 de abril desde las 12hs estaremos organizando una radio abierta en el comedor de la UNCuyo, bajo la consigna “en defensa de la Educación Pública y en apoyo a la lucha docente”

Venimos de un año trazado por temas que responden al presupuesto, a las paritarias, a los techos salariales, al boleto educativo gratuito, a las becas y demás. ¿Cuál es el punto común en todos estos ejes? La educación. Como corriente estudiantil, hacemos una lectura que responde a la necesidad, hoy más que nunca, de defender la educación pública.

En nuestra provincia y en nuestra universidad el Estado se encuentra en manos del radicalismo, quienes día a día se encargan de hacer llegar con más fuerza el ajuste a nuestro sector. Sentimos este ajuste cuando nos suben la bandeja del comedor, cuando nos suben el colectivo, cuando las fotocopias cada día están más caras; sentimos el ajuste en la educación cuando cada día que pasa nuestra Universidad se vuelve un espacio privilegiado para unos pocxs, cuando nuestra Universidad no garantiza el ingreso y la permanencia. No sólo los estudiantes sufrimos el ajuste y la persecución política (como sucedió en Jujuy, que se llevaron detenido al presidente de un Centro de Estudiantes), sino también nuestros docentes. Lxs docentes se ven atacados con la implementación del Ítem Aula, se ven atacados cuando el Gobierno les ofrece un 17% de aumento en tres ramas, cuando los reprimen por instalar una carpa itinerante.

Bajo esta lectura es que tomamos la iniciativa de realizar una Radio Abierta, donde estudiantes y docentes puedan acercarse a discutir, visibilizar y a aportar lo que está sucediendo en sus facus.

Por último, nos parece de suma necesidad que las conducciones de nuestros Centros de Estudiantes convoquen a Asambleas Generales para debatir la situación actual de la educación. Esto debería ser un tema de agenda en los cursos y en los pasillos de todas las facultades, sin embargo la quietud es gigante; por eso llamamos a todxs lxs estudiantes a que convoquen a las conducciones de sus Centros de Estudiantes a Asambleas, para de este modo poder desarrollar un plan de lucha que se plantee responsablemente la acción política para defender nuestra educación y acompañar la lucha de lxs docentes.

Mendoza Estudiantil

Comentarios

Compartir