El Patriarcado los cría, La Policía los defiende.
02 Febrero 2017

Tarjeta roja para el patriarcado

¡Denunciamos a Agustín Rossi! ¡Machista, violento e hijo sano del patriarcado!

Hacemos eco de la denuncia de Bárbara Segovia, que ya en Octubre del 2016 evidenció las conductas de manipulación, amenaza y violencia física de su ex pareja. Como evidencia presentaba fotos de los moretones que él le provocó y las conversaciones por chat en las que él no sólo la extorsiona económicamente y amenazaba con ponerse peor, sino que también admite haberla golpeado e intenta culpabilizarla por las violencias a las que la somete.
Ante la negativa policial de tomar su denuncia, con el argumento de que Rossi es jugador de fútbol del barrio, Bárbara decide escracharlo por las redes.
No nos sorprende el accionar de la policía, ya que cabe aclarar que no hace falta ser un jugador de fútbol para que la denuncia de una mujer víctima de violencia de género, sea minimizada, ignorada y hasta burlada.
Hoy resurge este denuncia ya que Rossi pasó ayer, primero de Febrero, a jugar en Boca y hasta los medios de comunicación más reaccionarios se hacen eco de la historia de Bárbara, en un claro intento por mantener cautiva la atención del público, aunque siempre suavizando la historia para comodidad de sus lectores y oyentes, cambiando el foco a las repercusiones que puede tener la denuncia en la carrera del futbolista, en el afán de protegerlo de un análisis que lo responsabilice por sus actos machistas de manipulación, violencia económica y física.
No es el primer golpeador al que el Patriarcado da extra inmunidad por su carácter de futbolista.

Géneros

Comentarios

Compartir