Hegemonía cultural
31 Enero 2017

¡Por una diversidad social y legitima!

"Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres" Rosa Luxemburgo

Desde la comisión de géneros de Juventud Insurgente, queremos denunciar los comentarios homofóbicos y sexistas expresados en la Fiesta Nacional del Chamamé por el Chaqueño Palavecino. Éste icono del folklore argentino, salió a un escenario con declaraciones nefasta como: “son todos machos acá o son medio…”, “¿Qué haces ahí vos? Venís para acá vos, si no tenemos la peste rosa nosotros”, “Me gustan las mujeres más gordas que ésta todavía”, entre otras expresiones desagradables.

Como si eso fuera poco, la locutora de radio Isabel Vernaci, mejor conocida como “la negra Vernaci”, salió a defender estos comentarios desmoralizantes para los sectores que sufren el acoso y la violencia todos los días de su vida. La exacerbada defensa hacia los “machos de América”, se vuelve a repetir; no olvidemos que hace unos meses fue la misma persona la que salió a defender los comentarios por parte de Gustavo Cordera, (ex cantante de la Bersuit).

Este escrache es para que nunca más trasmitan un mensaje con contenido sexista u homofóbico, son esos comentarios los que incitan a las prácticas violentas dirigidas hacia los grupos sociales que son oprimidos por el heteropatriarcado.

Hoy, nos cuesta creer en la “pantalla legal” que nos presenta el Estado burgués, sin embargo, vamos a reivindicar las construcciones dentro del marco legal que obtuvimos a través de la organización del pueblo LGTB+ y los movimientos feministas con la las leyes: N° 26.485 - Ley Nacional de Violencia contra la Mujer y la Nº 26.743 – Ley de identidad de género.

Esta lucha gritará nuestra verdad para crear consciencia popular, porque estamos hasta el hartazgo de la violencia machista. Siempre que nos discrimen o maltraten, habrá escrache y denuncias, porque ser gay no es un delito, porque ser mujer no es un delito, pero ser homofóbico, violador, femicida o violento, sí lo es.

¡BASTA DE JUSTIFICAR LA VIOLENCIA HETEROPATRIALCAL!

Géneros

Comentarios

Compartir