Conflicto en la UNCuyo
05 Diciembre 2016

Seguridad e Higiene: soluciones parches, y la lucha continúa

El decanato de Médicas decidió hacerse cargo de la crítica situación en la que se encontraba la Licenciatura, pero sin poder garantizar la continuidad en ingresos posteriores de la misma.

En el día de hoy se llevó a cabo una acción de lucha de estudiantes de la Licenciatura de Higiene y Seguridad Laboral, que volvieron a presenciar conflictos en la carrera al quedar paralizadas todas las actividades, desde el cursado hasta las mesas de exámenes, al no tener la carrera un presupuesto que haga frente a todos los gastos que se requieren.

Anteriormente, quienes debían solventar la carrera eran lxs mismxs estudiantes, que a través de aportes “voluntarios” (según especificaba la ordenanza pero que no se tomaba como tal) cubrían gastos de sueldos docentes y demás. (Ver Conflicto en Médicas: Higiene y Seguridad nuevamente con problemas de presupuesto

A primera hora de la mañana, hubo una reunión con las autoridades de la Facultad, quienes aseguraron que la continuidad de las actividades estaba resuelta, y pidieron disculpas aduciendo que el verdadero problema se había originado en la Directora de la Carrera, Selva Rodriguez, quién llevaba fraudulentamente los manejos de los aranceles y el pago a lxs docentes, por lo cual “no estaban al tanto de lo que pasaba”. Lxs delegadxs de los diferentes cursos se están encargando de relevar denuncias de todos los manejos ilegales del arancelamiento, persecusión y amenazas a lxs estudiantes, y la falta de pagos a lxs docentes.

 

Finalmente, con respecto al tema de los ingresos 2017, no hubo resolución, dado que es una cuestión que debe considerar y contemplar el presupuesto universitario a aprobarse dentro de unos días. En tal sentido, la Asamblea decidió movilizar a la sesión del Consejo Superior que discuta el mismo, para garantizar de una vez por todas una solución genuina a la carrera.

Celebramos y felicitamos la capacidad de lucha de lxs estudiantes, que decidieron ponerle el cuerpo a una problemática que no debe pasarse por alto ni hacer oídos sordos. En tal sentido, acompañamos también todas las instancias venideras que aporten una solución al conflicto.  

Actualidad Mendoza Estudiantil

Comentarios

Compartir