Avanza la Izquierda en la UNCuyo
23 Octubre 2016

Elecciones en Filo: el peronismo retuvo la conducción del Centro

Los días 18 y 19 de octubre fueron las elecciones para centro de estudiantes en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Con una cantidad total de votos reducida en comparación al año anterior, el peronismo mantuvo el mandato por un año más.

Mientras el país paraba para decirle basta a la violencia machista y exigirle respuestas al estado, las fuerzas tradicionales le pedían al decano Cueto que no decretara asueto para poder continuar las elecciones. Así, un caudal importante de alumnos/as no asistió a votar, más aun teniendo en cuenta que las elecciones para el CEFyL no son obligatorias.

Nosotros/as, desde La Mecha en la Juventud Insurgente, nos presentábamos en un frente con la Izquierda al Frente. Teniendo en cuenta la coyuntura de ajuste y crisis que hay en el país, rescatamos que la unidad de la izquierda es fundamental para combatir a las fuerzas burocráticas y patronales. Hacemos un balance positivo sobre las elecciones, no solo por haber superado a la reaccionaria fuerza del opus dei, AEFyL, y por haber estado a pocos votos del MNR, sino también porque vemos que la izquierda ha avanzado en mayores niveles de organización y de articulación.

Seguiremos apostando a la construcción y organización a partir de la unidad y no solamente en el plano electoral. Sostenemos que la unidad de los/las que luchan por los/las oprimidos/as es fundamental para enfrentar el ajuste de Macri, para enfrentar a los partidos patronales, y para recuperar los gremios conducidos por la burocracia, para así poder organizar y movilizar al movimiento estudiantil, en busca de conquistar mayores reivindicaciones.

 

“Que la universidad se pinte de pueblo” Ernesto Che Guevara”

 

Resultados finales de las elecciones:

1- Unidad Estudiantil: 344 votos

2- Franja Morada: 245 votos

3- La Freire: 102 votos

4- La Izquierda en Filo: 98 votos

5- AEFyL: 77 votos

Publicaciones Actualidad Regionales Mendoza Estudiantil

Comentarios

Compartir