Esclarecimiento del caso
19 Setiembre 2016

¡JUSTICIA POR EMANUEL SARMIENTO!

Emanuel fue hallado sin vida el viernes pasado. Las fuentes policiales afirman que fue atropellado por un auto que luego se dio a la fuga. Desde la Juventud Insurgente creemos que es poco claro el hecho y las pruebas que lo sustentan.

Emanuel Sarmiento tenía 21 años y vivía en el departamento de Santa Rosa. Era estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de Cuyo y militaba en la agrupación Juventud Insurgente. El viernes 16 de septiembre, a las 7 de la mañana, encontraron el cuerpo del compañero que ya no presentaba signos vitales.  

Las causas de la muerte de Emanuel no están claras. El cuerpo fue encontrado sobre la calle Martínez de Las Catitas, Santa Rosa. Las autoridades policiales del departamento de Santa Rosa afirman que fue un accidente porque encontraron “restos de un auto” en la escena junto a él. El vehículo se habría dado a la fuga. Otra hipótesis es que el cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza lo cual  sería la causa de su muerte. Para confirmar efectivamente cual fue el motivo que le arrancó la vida a Emanuel hay que esperar los resultados de la necropsia.

Hoy se llevará a cabo una marcha para reclamar justicia. Nos concentramos al frente del Banco Nación de Las Catitas, Santa Rosa. Su muerte todavía no es clara. Es por eso que nos organizamos y salimos a reclamar, para que se escuche nuestro pedido. Desde Juventud Insurgente invitamos todas/os las personas y organizaciones a participar.

Vamos a luchar para que se haga justicia por Emanuel, porque se sepa la verdad de lo que sucedió con él y para que el/ los responsable/s paguen por lo que hicieron.

¡Compañero Emanuel Sarmiento Presente!

Actualidad Regionales Mendoza

Comentarios

Compartir