40 aniversario de la represión a estudiantes
15 Setiembre 2016

Las heridas que nos quedan son la fuerza del presente: la Noche de los Lápices y la declaración del FPJ

Para nosotrxs la historia la escriben lxs que luchan, lxs que no se dan por vencidxs ni aún vencidos, lxs que incansablemente buscan trasnformar de raíz un mundo lleno de injusticias. Este septiembre nos encuentra siguiendo el ejemplo de lxs estudiantes secuestradxs y asesinadxs hace 40 años en lo que se conoció como "La Noche de los Lápices" y retomando el compromiso de lxs 42 normalistas de Ayotzinapa secuestradxs en México en 2014. Distintas son las épocas y países, pero, en ambos casos, los enemigos fueron los mismos: la desigualdad, la miseria, la opresión, la exclusión, etc.

Como jóvenes levantamos bien alto la bandera de estxs estudiantes que se comprometieron por una educación digna, y entendemos también que esa lucha era parte de un cambio rotundo que prefiguraban, un cambio social, donde la miseria no se naturalice y la represión no sea el principal actor de un plan sistematico para callar a lxs que se enfrentan a los poderosos.

En el marco de una avanzada de la derecha en Nuestra América, debemos pelear por la conciencia, transformar la rabia en organización, tenemos el compromiso, historicamente lo hemos tenido como jóvenes, de rebelarnos contra éste sistema que lo único que nos ofrece es muerte y más muerte. Por eso este mes tan significativo para nosotrxs nos encuentra conmemorando y recordando en acción a estxs estudiantes que pretendieron ser calladxs mediante la violencia y que lejos de esto, hoy están presentes más que nunca en cada lucha que encaramos. 

Con el impulso de ayer y la fuerza de hoy retomamos su ejemplo de abnegación y compromiso por un mundo nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

Juanito Laguna - Agrupacion Insurrectos - CAUCE - Corriente Universitaria Nacional - Juventud Insurgente - Acción Directa - Hagamos Lo Imposible HLI - Agrupación El Agite - Juventud de Hombre Nuevo

 

Publicaciones Actualidad Actividades Regionales Capital y GBA Mar del Plata Mendoza Estudiantil Cultural Géneros

Comentarios

Compartir