Pizzi nuevamente contra lxs estudiantes
08 Setiembre 2016

“El arte no es basura”: manifestación en Rectorado ante la destrucción de obras de arte

El día viernes 5 de septiembre, lxs estudiantes de 1er año de Artes Visuales y Artes Plásticas llegamos a la facultad para finalizar nuestras obras de Land Art que, para nuestra sorpresa, estaban totalmente destruidas. Según nos enteramos, “por ordenanzas del rectorado”. Se trataba de un proyecto para la 10ma Bienal de Land Art internacional, al que se había invitado a la cátedra Tecnología de los Materiales. La desidia en la Facultad de Artes y Diseño no es novedad para nosotrxs: desde hace años sufrimos condiciones paupérrimas en los edificios de Música, Teatro y Cerámica (talleres), imposibilidad para elegir horario de cursado, hacinamiento en los primeros años, mal funcionamiento en los sistemas de calefacción en Teatro, inundación de las instalaciones tanto en cerámica, música y teatro, entre otros inconvenientes, que dificultan, restringen y violan nuestro DERECHO a estudiar. 

Desde la JI consideramos necesaria la construcción de un movimiento estudiantil organizado e involucrado en las problemáticas específicas y generales de nuestra carreras. Solamente con una participación activa defenderemos la educación artística de calidad que creemos necesaria para educar personas críticas. 

Aunque te moleste a la vista, aunque esté construido de hojas y piedras, aunque no sea estratégicamente aprovechable desde una economía capitalista, ¡El arte NUNCA ES BASURA! 

Martina Echeverría 
Militante de Juventud Insurgente 
Delegada de 1er año Artes Visuales y Plásticas 

Publicaciones Actualidad Mendoza Estudiantil Cultural

Comentarios

Compartir